Meguiars

Meguiars, historia de la marca de productos

Una de las marcas más icónicas en cuanto a la limpieza de coches se trata es Meguiars, la misma posee más de 100 años en el mercado y se ha mantenido gracias a la calidad de sus productos.

La historia de esta maravillosa marca va más allá y es realmente interesante, por ello hoy te ofreceremos una buena parte de su historia y mucho más.

Comencemos con la historia

La empresa fue fundada en 1901 (¡Pues claro, con más de 118 años en el mercado!) por Frank Meguiars Jr y hoy por hoy, es propiedad de la grandiosa multinacional 3M con el nieto del dueño, Barry Meguiar cómo dueño.

Iniciemos hablando del genio detrás de esta gran industria fundada en 1901, Frank Meguiar Jr., el cual junto a su familia crearon el primer bote de pulimento, el cual ganó mucha popularidad

Si hablamos de historia, al principio fabricaban pulidores, abrillantadores y gadgets para muebles de madera ¿Sabías que en sus inicios Meguiars fabricó pulidores y abrillantadores para muebles de madera? Hay muestras de ello.

En sus inicios, no existían los automóviles, por lo que sus productos eran para madera, sin embargo, en 1910 el cambio fue necesario, puesto que Frank Meguiar Jr. vio en esta industria un gran futuro.

Para 1930, la fórmula no era la misma que en sus inicios, cada día la fueron perfeccionando cada vez más y siguen haciéndolo.

En 1950 fallece el creador de todo, sin embargo, sus 3 hijos harían un trabajo excelente para que la empresa se mantuviese y creciera a lo que conocemos hoy.

Ya para 1980, los productos Meguiars habían llegado a una gran cantidad de lugares en el mundo, con nuevas oficinas y siendo la preferida por todos.

Siempre en búsqueda de crecer en 1990 llega la primera propaganda en TV, haciendo que todo crezca y crezca cada vez más. Este año también lanzan su icónica gama Gold class, la cual fue un éxito rotundo.

En el año 2001 se celebran los 100 años de esta compañía en el mercado, aunque se diga rápido es un centenario ofreciendo los mejores productos para nuestros vehículos.